NOTICIAS |
La Comisión de Grandes Premios, integrada por Carmelo Ezpeleta (Dorna), Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Biense Bierma (MSMA), en una videconferencia celebrada el 4 de febrero de 2022, tomó una decisión que definirá de otro modo las competencias que se terminen con bandera roja.
Anteriormente, si en una carrera aparecía la bandera roja y se declaraba un resultado final, el resultado se tomaba de la vuelta en la que todos los pilotos habían cruzado por última vez la línea de meta. Si uno o varios pilotos se encontraban a media vuelta o más del líder de la carrera, la clasificación se tomaba a partir de la vuelta anterior, incluso cuando el líder de la carrera y la mayoría del grupo habían completado la siguiente vuelta. En estos casos, los cambios de posición o las caídas en la última vuelta del líder de la carrera quedaban anulados.
Con efecto inmediato, el resultado de una carrera con bandera roja se tomará a partir de la última vez que el líder de la carrera cruce la línea de meta antes de que se muestre la bandera roja. Todos los pilotos que crucen la línea de meta en la misma vuelta que el líder antes de la bandera roja acabarán clasificados en ese orden, como una clasificación parcial.
Todos los pilotos que no crucen la línea de meta en la misma vuelta que el líder antes de que se muestre la bandera roja serán clasificados en función del puesto en el que hayan cruzado la línea de meta en la vuelta anterior. Estas dos clasificaciones parciales se combinarán para obtener el resultado final de la carrera.
Este sistema se aplicaba anteriormente a las carreras con bandera roja después de que el líder de la carrera hubiera visto la bandera a cuadros, y ahora se aplicará a todas las carreras con bandera roja para las que se declare un resultado final.