NOTICIAS

MotoGP

República Checa vuelve al Mundial de MotoGP de 2025 a 2029

El Mundial de MotoGP volverá a visitar el Autódromo de Brno a partir de la temporada 2025. El campeonato anunció este miércoles 28 de agosto, en la previa del GP de Aragónun acuerdo de larga duración para retornar a la mítica pista de la República Checa, desde la próxima campaña y hasta 2029, ambos inclusive.

Así, la ciudad de Brno acogerá al Mundial por cinco temporadas más tras haber organizado más de 50 grandes premios desde que comenzó su historia en el calendario de velocidad en 1965. Primero lo hizo en un circuito urbano y después en el Autódromo, desde 1987, un trazado que quedó como uno de los clásicos del motociclismo europeo y mundial.

Brno recibió a MotoGP de manera casi ininterrumpida (a excepción de 1992, año en el que Dorna desembarcó en el Mundial) hasta 2020, cuando los problemas económicos hicieron mella en la pista que dirigía el padre del ex piloto mundialista Karel Abraham. Brno sufrió un cambio de dueño y las condiciones cambiaron para el retorno.

Lo que no se ha confirmado aún es la fecha del Gran Premio de la República Checa de 2025, con un calendario de MotoGP que no ha sido anunciado en sus fechas. Sólamente cuatro eventos adelantaron de manera provisional, hasta que sea confirmado por Dorna y la FIM: Los grandes premios de Tailandia en Buriram (2 de marzo, abriendo la temporada), Francia en Le Mans (11 de mayo), Gran Bretaña en Silverstone (25 de mayo) y Austria en el Red Bull Ring (17 de agosto).