NOTICIAS |
El director general de Aprilia Racing, Massimo Rivola, cree que Ducati no debería ser sancionado por utilizar un aditamento aerodinámico presuntamente antirreglamentario en la victoria de Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Qatar. La denuncia presentada por Honda, Suzuki, KTM y Aprilia fue apelada y espera definición en el Tribunal de Apelaciones de la FIM.
Rivola si cree que el apéndice aerodinámico que usaron las Ducati en Qatar debe ser prohibido, debido a que proporciona un beneficio aerodinámico. Pero, a pesar de ser una de las fuerzas impulsoras detrás de la protesta inicial contra Ducati, Rivola cree que la corte de apelaciones no debe tratar de anular la victoria de Dovizioso.
«No debe haber ningún cambio retroactivo en el resultado, Dovizioso debe mantener su victoria en Qatar y desde el GP de Argentina Ducati debe correr sin este dispositivo en su moto«, señaló el italiano. «Démosle esa victoria y comencemos a discutir una nueva regla sobre este tema».
Un aspecto central del caso de Ducati es el hecho de que el director técnico de MotoGP, Danny Aldridge, dio su aprobación al fabricante italiano para usar el apéndice aerodinámico ubicado en la parte inferior del carenado, justo delante de la rueda trasera. Aldridge interpretó que el pequeño alerón cumple el único fin de enfriar el neumático trasero.
El mánager de Ducati, Gigi Dall’Igna, advirtió que no respetar las decisiones de Aldridge podría establecer un precedente peligroso. Sin embargo, Rivola piensa que Aldridge tiene la culpa de no haber cuestionado la explicación de Ducati. «Creo que (Aldridge) dio su aprobación basándose en la información que tenía, que es lo que Ducati le dio», agregó Rivola. «Pero no lo comprobó, confió en su explicación. Si está actuando de buena fe, ahora debe explicar que ha malinterpretado esta solución y, por lo tanto, que la regla debe rehacerse”, sentenció el italiano.