NOTICIAS

Moto2

Senna Agius, una figura que crece junto a Husqvarna

El Gran Premio de Australia de Moto2 tuvo a Husqvarna protagonista, y encima con un novato. En la antesala de MotoGP, Senna Agius logró su primer podio de forma memorable, siendo una de las estrellas locales del evento.

Senna Agius ocupó parte de la atención en Phillip Island durante el primer Gran Premio en casa del joven australiano. Tanto Senna como Darryn Binder tuvieron tiempos complicados en las sesiones de Moto2 del viernes y sábado debido a las condiciones mixtas y al cambio entre asfalto mojado, seco y húmedo. Agius estableció un tiempo el sábado por la tarde con un nuevo récord de vuelta absoluta durante la Q1 y Darryn también mantuvo el ritmo cuando el dúo se filtró a la Q2. Durante la segunda tanda, Agius estaba a solo 0s7 de la pole position para el puesto 13 en la parrilla y Binder estaba en el puesto 15.

El domingo Moto2 dejó su rastro durante 23 vueltas. Binder tuvo problemas con el agarre trasero desde el principio e hizo todo lo posible para conseguir el puesto 12, pero muchos ojos estaban puestos en Agius, quien salió de adentro del pelotón y luchó por la cuarta posición. Con la caída de Alonso López, la pelea se convirtió en una disputa por el podio y el joven novato se esforzó y se hizo con el primer trofeo de su carrera. Sólo quedan tres Grandes Premios en 2024 y Agius ocupa el puesto 15 en la clasificación, mientras que Binder ocupa el puesto 17.

Senna Agius, 3º: “¡No tengo palabras! Es una tontería decirlo, pero la carrera me pareció muy larga y esperaba que las últimas cinco vueltas desaparecieran porque quería lograrlo y lo logramos. Estoy muy feliz y orgulloso y hemos trabajado muy bien con el equipo estas últimas semanas. Soy solo un novato en esta categoría y mi primer podio en el GP de casa es algo que recordaré para siempre”.