NOTICIAS |
El Gran Premio Tissot del Reino Unido 2025 ya tiene un capítulo de película en la historia de MotoGP. Una carrera cargada de sorpresas, cambios y luchas hasta la bandera de cuadros, que además tuvo que reiniciarse tras una bandera roja. La victoria de Marco Bezzecchi le devolvió la sonrisa al Aprilia Racing tras una semana turbulenta por la situación actual con Jorge Martin.
Marco Bezzecchi se convirtió en un nuevo ganador de 2025 y además en el undécimo vencedor diferente de manera consecutiva en Silverstone. De ésta temporada es el quinto en las últimas 5 rondas del Mundial de Velocidad.
La carrera en el comienzo tuvo las caídas de los dos Márquez y una roja por un choque entre Espargaro y Morbidelli obligó a la roja y les permitió a los españoles poder largar nuevamente. En la segunda carrera Fabio Quartararo tomó la punta y cuando lideraba con diferencia, el sistema de control de tracción del dispositivo de altura trasera de la Yamaha se trabó y lo dejó al francés con las manos vacías al francés.
Mientras sucedía eso… Marcó Bezzecchi venía siendo el piloto de mayor rendimiento en pista y estando segundo heredó la punta y terminó ganando de manera contundente. Primer triunfo con Aprilia y piloto número 11 en ganador en los últimos 11 grandes premios. Zarco volvió a hacer podio y Marc Márquez salvó el domingo con un tercer puesto que lo definió a su favor sobre el cierre en un mano a mano con Morbidelli. El catalán sigue puntero del campeonato. Pecco Bagnaia se cayó y cada vez está más lejos en la lucha por volver a pelear por el título.