NOTICIAS

Moto2

Triumph renovó exclusividad con Moto2 por otras cinco temporadas

Triumph Motorcycles acordó continuar como proveedor exclusivo de motores para el Campeonato del Mundo FIM Moto2 durante otras cinco temporadas, de 2025 a 2029. Esto hará que Triumph llegue a totalizar al menos una década, lo que permitirá a los pilotos y equipos prosperar y desarrollarse utilizando su motor tricilíndrico de 765 cc que batió récords.

Para aprovechar el éxito hasta ahora y mejorar aún más el rendimiento y la capacidad del motor, Triumph también desarrollará una nueva caja de cambios de carreras, que hará su debut en la temporada 2025. Algunas mejoras ya están en marcha, con el equipo de ingeniería probando piezas después de su uso en las rondas de Moto2 de este año para realizar mejoras en la selección de marchas para la temporada 2024.

Steve Sargent, Director de Producto de Triumph Motorcycles: «Moto2 sigue siendo una excelente plataforma para mostrar el rendimiento y la capacidad de nuestros 765 motores triples, impulsando la demanda de nuestra nueva gama Street Triple 765. Durante los últimos cinco años, hemos utilizado el programa Race Engine para impulsar mejoras en el motor 765 y obtener conocimientos y aprendizajes que hemos utilizado para desarrollar y evolucionar aún más nuestra gama Street Triple 765. Nuestra reputación de durabilidad a prueba de balas, confiabilidad y rendimiento líder en su clase ha crecido, lo que en a su vez, impulsa nuestras ventas globales».

«Al igual que los equipos de Moto2 hacen que cada vuelta cuente, nuestros ingenieros han aprovechado todas las oportunidades para mejorar cada dimensión del rendimiento del motor, desde la velocidad, la potencia y el par, hasta las revoluciones, la presión de los cilindros y la relación de compresión. Esto nos ha permitido ofrecer mejoras en pista cada temporada, logrando tiempos de carrera más cortos, velocidades máximas y tiempos de vuelta más rápidos, más ganadores y carreras más reñidas».

«La nueva caja de cambios de carreras marcará una gran diferencia en los resultados que los pilotos pueden lograr en la pista de Moto2 y, antes de esto, nuestro equipo de ingeniería ya está probando y desarrollando mejoras en las marchas, probando piezas después de su uso en las rondas de Moto2 de este año.»

Carlos Ezpeleta, director deportivo de Dorna Sports, expresó: «Nuestros primeros cinco años trabajando con Triumph están demostrando ser un verdadero éxito, con grandes carreras, pilotos que logran nuevos récords de Moto2 en todos los ámbitos y una fiabilidad impresionante desde el principio. Queríamos que esta colaboración ayudar a definir ese paso entre Moto3 y la clase MotoGP, y creo que Triumph ha logrado precisamente eso. Estamos muy contentos con la forma en que la asociación también está evolucionando, con más innovación y desarrollo por venir, y estamos buscando Esperamos cinco años más emocionantes juntos».