NOTICIAS |
Valentino Rossi (Yamaha), se disculpó por haber barrido a su colega Takaaki Nakagami (LCR Honda) en el GP de Assen de este domingo. El italiano admitió que el accidente fue «mi error».
Rossi estaba intentando superar a Nakagami por el décimo lugar en la curva 8 del circuito holandés, una curva rápida hacia la derecha, durante la quinta vuelta. La rueda delantera de la Yamaha de Rossi perdió adherencia, tirando al 9 veces campeón al suelo y barriendo con Nakagami. Ambos pilotos rodaron por la grava a gran velocidad. Mientras Rossi se incorporaba por sus propios medios, Nakagami golpeó las defensas con fuerza y fue trasladado al centro médico. Afortunadamente, ninguno de los dos pilotos sufrió lesiones.
«Traté de adelantar a Nakagami en la entrada de la curva 8, pero tal vez estaba demasiado fuera de la línea, porque cuando entro pierdo la delantera y, desafortunadamente, también le pego a Nakagami», explicó Rossi. «Tengo que decir que lo siento porque fue mi error. Y también fue un golpe bastante fuerte, afortunadamente estoy bien, también sé que Taka está bien, esto es lo importante».
Resumiendo su fin de semana, que terminó con su tercera caída consecutiva en carrera, Rossi dijo: «Es una gran pena porque fue un fin de semana difícil, donde también tuve algunos momentos desafortunados, pero el mayor problema es que fui bastante lento, no fui suficientemente rápido. Es bueno que tenemos el Sachsenring el próximo fin de semana, porque parece que encontramos algo para ser un poco más competitivos, por lo que veremos el próximo fin de semana en Alemania», finalizó Valentino.