NOTICIAS

MotoGP

Valentino Rossi volvió a subirse a una moto para probar una Yamaha

Valentino Rossi estuvo en Misano sobre una Yamaha R1. La moto, justamente en homenaje al propio italiano, tuvo al 9 veces campeón del mundo girando en el circuito de Misano en la nueva Yamaha R1 GYTR VR46 2022. Una versión en homenaje al piloto de Tavullia decorada con un diseño de Aldo Drudi y equipada con componentes GYTR y otras piezas derivadas de la experiencia de la marca en el Mundial de Superbike.

La Yamaha YZF-R1 GYTR es la puesta en escena con la que Yamaha ha querido homenajear al campeón italiano, que se retiró de las carreras a finales de 2021. Un homenaje en forma de superdeportiva con una decoración excepcional, diseñada exclusivamente para la ocasión.

Con motivo de su retirada, Yamaha le regaló una R1 conmemorativa y especial, diseñada por Aldo Drudi, su inseparable diseñador de cascos y amigo íntimo de ‘Il Dottore‘. Dicho modelo fue presentado incluso en el EICMA de Milán, donde la firma de los diapasones desveló la sorpresa para Valentino. La deportiva fue bautizada como Yamaha R1 GYTR VR46 Tribute y no era una R1 al uso, sino un modelo prácticamente derivado del Mundial de Superbike.

Esta R1 tiene nuevos carenados en fibra de carbono y un material que también cubre el subchasis trasero. Se le aumentó el depósito a 22 litros, mejoras sustanciales en los frenos y se le modificó la centralita con una REX 140 Marelli con cableado especifico. Todos estos elementos provienen de la experiencia de la marca en el campeonato mundial de Superbike. El kit de sensores, el filtro de aire específico, los amortiguadores y la horquilla Öhlins, el sistema de frenos Brembo y la pantalla Chrome Lite con GPS también proceden del campeonato dedicado a las motos derivadas de serie.

El departamento GYTR suministró el acelerador electrónico, el embrague antirrebote, la junta de culata, el kit de radiador, los conductos de admisión, el manillar, la protección del freno delantero, el juego de estriberas regulables, el escape Akrapovic y el juego de llantas Marchesini.

El otro día fui a Misano para probar mi recién llegada R1 y mi nuevo mono de Dainese. Ambos funcionan muy bien”, fue el comentario que hizo Valentino Rossi en sus redes sociales.