NOTICIAS |
Marc sigue líder del campeonato tras ganar la Sprint y ser segundo en la carrera larga. En un domingo que la lluvia marcó lo que sería una de las finales más inesperadas de los últimos tiempos en MotoGP, ganó Johann Zarco.
Después de 71 años que ganara Pierre Monneret en 1957, Francia volvió a celebrar una victoria en su casa en la categoría reina. Johann Zarco del CASTROL LCR Honda supo leer como nadie una carrera tan impredecible como emocionante. El francés apostó desde el primer momento por los neumáticos de lluvia y fue el único que no entró en ningún momento a cambiar de moto, a diferencia del resto de pilotos.
Esa decisión estratégica le valió la victoria, un triunfo histórico en un escenario inmejorable y ante su público, que además fue récord de asistencia. La victoria de Zarco en Le Mans puso fin a la impresionante racha de 22 victorias consecutivas de Ducati.
Marc Márquez del Ducati Lenovo Team y Fermín Aldeguer del BK8 Gresini Racing MotoGP completaron el podio. El rookie se llevó su segundo podio del fin de semana, el primero en un domingo de Gran Premio en la clase reina, ya que también lo había logrado en la Sprint.
Las caídas de Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) dejaron Marc como líder con más ventaja en el campeonato.