NOTICIAS |
Maverick Viñales permanecerá con el equipo oficial Yamaha durante otras dos temporadas de MotoGP.
El español hizo su debut con Yamaha en 2017, un año después de su primera temporada en MotoGP con Suzuki, y desde entonces se instaló como uno de los favoritos al título. Sin embargo, la omnipresencia de su compañero de equipo Valentino Rossi, junto con el ascenso del novato Fabio Quartararo, había planteado algunas dudas sobre su continuidad en 2021.
A poco de comenzar las primeras pruebas de pretemporada de MotoGP en Sepang, Viñales se ha convertido en el primer piloto con chances al título en confirmar su lugar en el paddock el próximo año y hasta 2022.
“Para mí, fue muy importante hacer este anuncio antes de que comenzara la temporada, porque estoy muy motivado y quiero poder concentrarme completamente en la temporada 2020. No quiero pasar mucho tiempo pensando en el futuro”, comentó el español. “No había razones para no quedarse con Yamaha, porque se sienten como familia. Yamaha me está brindando mucho apoyo y, como dije, tengo «mi propio equipo», que es algo que realmente necesito. Necesitamos seguir trabajando y ser muy fuertes. Nuestro objetivo principal es, como siempre, ser Campeón del Mundo e intentar darle a Yamaha el honor de ser número uno nuevamente. Lo intentaré lo mejor que pueda”, completó.
El nivel de interés que venía despertando el futuro de Rossi, hasta que se confirmó que no seguirá en el equipo oficial en 2021, y la excelente temporada de Quartararo, distrae del hecho que Viñales tripuló la Yamaha mejor puntuada en 2019, y la única que ganó una carrera en esa temporada. Además, derrotó a Marc Márquez en dos oportunidades en 2019, con sus victorias en Assen y Sepang.