NOTICIAS

Goodwood

Wayne Rainey será muy bien acompañado en Goodwood

Tras la confirmación de que Wayne Rainey conducirá la Yamaha YZR500 en el Festival de la Velocidad de Goodwood, se sumaron otras tres estrellas contemporáneas del Mundial de Velocidad de Motociclismo.

Rainey estará junto a su mentor Kenny Roberts y sus grandes rivales Kevin Schwantz y Mick Doohan dando una gran exhibición del motociclismo de 500cc de dos tiempos y sin ayudas electrónicas, que tanta pasión levantaron en los años 90. Waine Rainey y Kevin Schwantz fueron grandes enemigos públicos, pero el tiempo curó las heridas que se sucedían en los circuitos. Roberts fue mentor de Rainey y jefe de equipo, y se sumará con todos sus lauros para gratificar a su sucesor con la marca de los diapasones.

Kenny Roberts, tricampeón con Yamaha (1978, 1979 y 1980), formó a su compatriota Wayne Rainey para emularlo en 1990, 1991 y 1992, derrotando a otro estadounidense como Schwantz, quien finalmente fue campeón con Suzuki en 1993. Quien tomó la posta de ellos, Michael Doohan, rodará para el espectáculo, con Honda, la marca con la cual fue monarca entre 1994 y 1998 de manera ininterrumpida.

En Goodwood la magia del deporte motor siempre está viva, y el mejor motociclismo mundial tendrá esta gran representación especial del Mundial de 500cc de la década del 90.