NOTICIAS |
El Desafío Ruta 40 arranca el fin de semana del 26 de agosto y recorrerá las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan en cinco exigentes etapas. Como en su primera edición hace 10 años, el DR40 pondrá a prueba a algunos de los de los mejores pilotos locales e internacionales en una prueba que forma parte de las Dakar Series y otorgará puntos para el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM.
El recorrido de este año combina zonas que habitualmente han sido parte del DR40 en el oeste argentino con sectores nuevos. La primera parte de la ruta recorrerá los médanos y ríos del norte catamarqueño, donde la arena blanda puede dejar afuera a cualquiera. Promediando la prueba se presenta un clásico de los rally cross country: el desierto de Fiambalá. La arena es más compacta en esta región, pero las dunas son enormes, con cortes pronunciados que exigen 100% de atención. La navegación será muy importante en este océano de dunas.
Las últimas dos etapas serán en la altura, con tramos a casi 3500 metros sobre el nivel del mar donde la falta de oxígeno hará mella en el físico de los pilotos y en los motores de las máquinas. Todo terminará en tierras sanjuaninas, para completar una exigente semana con más de 3000 kilómetros de recorrido que premiará la supervivencia del piloto más apto.