NOTICIAS |
La organización del Rally Dakar confirmó que el piloto privado de motos Pierre Cherpin, de 52 años, falleció hoy luego del accidente sufrido en la séptima etapa del domingo pasado.
Cherpin había sufrido una caída en el kilometro 178 de la etapa y fue encontrado inconsciente, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital en Sakaka para una cirugía antes de ser inducido en un coma.
«Durante su traslado en avión médico de Jeddah a Francia, Pierre Cherpin murió a causa de las lesiones provocadas por su caída durante la séptima etapa de Ha’il a Sakaka«, dice el comunicado oficial difundido por la organización hoy.
«El piloto se estrelló en el kilómetro 178, alrededor de la 1:00 pm. Los médicos lo encontraron inconsciente cuando lo subieron al helicóptero. Llevado al hospital de Sakaka, el informe médico reveló un traumatismo craneoencefálico severo con pérdida del conocimiento. Operado de urgencia en neurocirugía, desde entonces se le mantuvo en coma inducido, habiendo permanecido estable durante los últimos días. Fue trasladado en avión desde Sakaka al hospital de Jeddah, desde donde lo iban a trasladar al hospital de Lille», continua el comunicado.
Este era el cuarto Dakar de Cherpin, el primero desde su anterior participación en 2015. Montaba una Husqvarna en la categoría Original by Motul, la durísima clase para motociclistas que corren sin asistencia externa.
Cherpin representaba el espíritu de aventura del Dakar, donde lo más importante es llegar. “Soy un aficionado, no quiero ganar sino descubrir paisajes que nunca hubiera tenido la oportunidad de ver de otra manera. Todo es emocionante: andar en moto, vivir tu pasión, conocerte a ti mismo”, comentaba Cherpin antes de la prueba.