NOTICIAS

Rally

Mathias Bellino confirmó que perdió movilidad en las piernas en un desgarrador comunicado

El piloto francés de Honda Mathias Bellino está pasando lo que probablemente será uno de los peores momentos de su vida. El joven de 26 años, que sufrió un duro accidente en la segunda etapa del Desafío Ruta 40, fue trasladado a Buenos Aires para ser intervenido quirúrgicamente de una lesión en la espalda. Horas después de la cirugía, Bellino confirmó a través de su cuenta de Instagram que perdió la movilidad en ambas piernas. Bellino estaba siendo fogueado por Honda para incorporarlo a su estructura en el Dakar como mochilero.

A continuación, el emotivo mensaje. ¡Fuerza Mathias!

“Terminó la cirugía. Primero quería agradecerle MUCHO a Pedro, a todos en Honda @rallyteamhrc y a todos los conocidos/personas, que de cerca o lejos estuvieron involucrados, por haberme cuidado desde el accidente, han hecho un gran trabajo chicos.

La vida no me decepcionó ni dejó de empujarme hacia mi consolidación en un tiempo récord … De hecho, después de ver todas las cosas que pasé durante los 26 años de mi vida, pensé que tenía (casi) todo perdido: me lastimé, perdí a mi novia, perdí a mi equipo, (y mi trabajo), dinero, confianza en mí, para finalmente perder a mi madre en marzo pasado, todo en solo 8 meses… Pasé todo este tiempo tratando de reconstruirme con la ayuda de mis amigos más cercanos, a los que nunca podré agradecer lo suficiente.

Pensé que había pasado por lo más duro, comencé a tener nuevas metas, nuevos sueños. Todo finalmente tomó forma, estaba viviendo exactamente lo que quería hacer, finalmente comenzaba a ser feliz nuevamente y un año después, pierdo el uso de las piernas cuando intentaba cumplir mis sueños, cuando comenzaba a darme cuenta de las cosas que más disfruto, para lo cual creo haber nacido, lástima que duró solo 2 días… Quería intentarlo a toda costa, encontré los medios para hacerlo, llegué en las mejores condiciones posibles, así que no me arrepiento de haberlo hecho.

Ahora es una nueva puta vida la que comienza, y para ser sincero, aún no sé cómo voy a adaptarme a ella. Solo sé que a partir de hoy se lanza la cuenta regresiva, y que tendré que luchar para recuperar lo poco (enorme) que hay para recuperar. Los tiempos serán difíciles, pero tendré que enfrentarlo.

Gracias a todos por su apoyo”.