NOTICIAS |
El Tourist Trophy de la Isla de Man, uno de los eventos más importantes del motociclismo mundial, se suspende por segunda vez consecutiva. El gobierno de la isla tomo la decisión debido al rebrote de la pandemia de Covid-19 en el Reino Unido.
Las carreras se hubieran disputado del 29 de mayo al 12 de junio de 2021 y, a pesar de que faltan 6 meses para el evento, se decidió tomar una medida preventiva. Queda por confirmar si el Classic TT y Manx Grand Prix, eventos programados para realizarse del 21 de agosto al 3 de septiembre de 2021, se realizaran según lo previsto.
En cuanto a la edición 2022 de la tradicional carrera rutera, se confirmó que se disputará del 28 de mayo al 11 de junio de ese año.
A continuación, reproducimos el anuncio oficial de Laurence Skelly, Ministro de Empresa del gobierno de la Isla de Man:
“Esta decisión no se ha tomado a la ligera, sino en interés de la Isla, la salud y el bienestar de los residentes y visitantes, y está en línea con nuestra estrategia pandémica en curso. Sin embargo, al tomar esta decisión, no necesariamente significa que creemos que las fronteras de la isla permanecerán bajo las restricciones actuales, ya que esperamos dar la bienvenida a los visitantes de regreso a la isla lo antes posible.
A los aficionados de todo el mundo, les diría que lamentamos mucho tener que tomar esta decisión, pero que esperamos sinceramente poder verlos en algún momento el año que viene”.