NOTICIAS

Seguridad

Honda continúa avanzando con su proyecto Riding Assist

En plena búsqueda de mejoras para tener cada día una conducción más segura en las motos, Honda ha dado un paso más hacia adelante con su Riding Assist, sistema que evita caídas en diversas situaciones.

Ya pasaron más de cuatro años de que comenzó Riding Assist, proyecto anunciado en el CES de Las Vegas en 2017, y que a fines de 2021 mostró un nuevo gran avance. La primera vez que se vio en público, se utilizó una Honda NC750S, y ahora se mostró sobre una Honda NM4 Vultus, que es más grande en volumen y pesa 34 kilos más que la anterior.

Hinterrad und Fahrzeugkörper können beim Ausbalancieren seitlich versetzt zueinander stehen

La innovación que fue premiada en ese CES, reveló su versión 2.0, que trata de un basculante que se inclina respecto del eje de rotación de la moto, haciendo la corrección para el lado que sea necesario para dar el equilibrio que evite que el vehículo vaya al suelo. El sistema tiene la capacidad de reconocer el movimiento del conductor y de la moto por separado, y así genera el equilibrio que permite estar detenido sin necesidad de ninguna ayuda.

Este es un avance importante, que no tiene fecha de producción en masa pero que tampoco da una seguridad total. Tiene como objetivo ser un gran confort en ciudades de mucho tránsito, donde las detenciones son moneda corriente y evitaría accidentes a baja o nula velocidad.

YouTube player