NOTICIAS

AMA SX

Penalizaciones en el AMA Supercross – el descargo de Ken Roczen

Después de que una penalización sufrida en la segunda fecha de la temporada disputada este martes le impidiera liderar la tabla de posiciones del AMA Supercross, Ken Roczen (Honda) publicó su descargo en sus redes sociales.

Durante la manga final del martes, Ken Roczen, Jason Anderson (Husqvarna), Vince Friese (Honda) y Martin Dávalos (KTM) fueron penalizados por saltarse una bandera de cruz roja, lo cual es penado según la norma 4.16.E.9.C del reglamento de la AMA.

Los cuatro pilotos mantuvieron sus posiciones finales en la manga (quinto Roczen, octavo Anderson, 15to. Friese y 20mo. Dávalos), pero cada uno fue penalizado con el equivalente a dos posiciones en carrera más dos puntos adicionales.

Sin esta penalización, Roczen habría terminado un punto por delante de Justin Barcia, ganador de la primera fecha, en la clasificación general del campeonato. Luego de ser penalizado, cayó al quinto lugar, por detrás de Barcia, Dylan Ferrandis (Yamaha) y Marvin Musquin (KTM).

Roczen hizo su descargo en una publicación de Instagram, donde comentó que “…quería decir que estoy decepcionado por cómo se manejó esta situación”. «Me descontaron cuatro puntos en el campeonato por saltarme una bandera de cruz roja, aunque mi visión en esta parte de la pista estaba bloqueada porque Dylan (Ferrandis) tomó la línea exterior y cuando tome la curva de arena, él estaba perfectamente posicionado frente a la bandera y no pude verla… Nunca había faltado el respeto a la bandera de cruz roja y, en mi opinión, esto claramente no fue una violación flagrante».

Según el Reglamento de la AMA, una bandera blanca con una cruz roja “indica que puede haber ambulancias, vehículos de seguridad o personal de emergencia en el recorrido. Los competidores deben mostrar extrema precaución, reducir la velocidad, mantener la posición, no ganar ventaja y las ruedas de la motocicleta no deben dejar el suelo entre la bandera y el incidente. El no hacerlo puede resultar en la pérdida de la posición o la descalificación, sujeto a la discreción del comisario».