NOTICIAS |
Patrick ‘PJ’ Jacobsen, piloto que compitió en el Campeonato del Mundo de Supersport en este 2017, dará el salto al Mundial de Superbike el próximo 2018 y lo hará con Honda.
Triple M Racing, nuevo equipo satélite de Honda en el Mundial de Superbike, confirmó lo que decían todos los rumores: el piloto que montará su Honda CBR1000RR Fireblade SP2 será el estadounidense Patrick Jacobsen, procedente del Mundial de Supersport.
A sus 24 años, PJ Jacobsen ya es todo un veterano de Supersport, donde tras pasar por Estados Unidos, España y Gran Bretaña, e incluso debutar en el Mundial de 125cc en 2008, se transformó en un piloto de Supersport de tiempo completo en 2014, habiendo debutado en 2012 y siendo subcampeón en 2015, al ganar dos carreras.
Dichas victorias fueron, precisamente, con Honda. Llegó a la marca del ala dorada a mitad de temporada tras un año y medio con la Kawasaki del Intermoto Ponyexpres, pero la misteriosa desaparición del dueño del equipo en 2015 lo dejó sin equipo, al igual que a Lucas Mahias. Jacobsen se pudo acomodar en el equipo Core Motorsport Thailand, con cuya Honda CBR600RR logró sus dos triunfos y el subcampeonato.
Aquel éxito le valió un contrato con el Honda World Supersport Team para 2016, en el que sólo pudo terminar cuarto en la general, subiendo cuatro veces al podio, pero sin ganar. Aun así, firmó con MV Agusta para ser su piloto oficial, pero tampoco se pudo lucir con la F3 675, acabando sexto tras subir seis veces al podio.