NOTICIAS

BSB

Scott Redding es campeón del British Superbikes y se prepara para ir al mundial

El ex piloto de MotoGP y actual piloto de Ducati en el British Superbike Scott Redding se consagró campeón británico en su temporada debut en la categoría. Redding selló su campeonato en una disputada carrera en Brands Hatch.

Redding se unió al equipo de Paul Bird Motorsport Ducati BSB esta temporada, después de perder su lugar en el Aprilia Racing Team Gresini de MotoGP. Redding compitió cinco temporadas en la máxima categoría, 2 con Honda y 2 con Ducati además de su último año en Aprilia.

Esta será su único título en el Superbike británico, por ahora al menos, ya que el piloto de Gloucester está comprometido para competir en el equipo Ducati de World Superbike el próximo año, reemplazando al español Álvaro Bautista.

Redding consiguió siete victorias durante la temporada regular del British Superbike 2019, pero su compañero de equipo, Joshua Brookes, lo seguía de cerca en la carrera por el título. Cuando los puntajes se volvieron a cero para la carrera de Assen, en el particular formato de playoff del certamen de las islas, todo se hizo más parejo.

Thomas Bridewell, Danny Buchan, Tarran Mackenzie y Peter Hickman se unieron a la dupla de Ducati en las siete carreras dentro del formato playoff y los seis pilotos tenían posibilidades de acceder al título. Redding hizo dobletes en Assen y Donington también, llegando a Brands Hatch con una ventaja de 28 puntos sobre Brookes.

La diferencia se redujo a 19 puntos cuando Brookes ganó la carrera de apertura del fin de semana, mientras que Redding rescató un tercer puesto, luego de una mala largada. Brookes ganó nuevamente en la segunda carrera, pero Redding salvo la ropa al tomar un segundo lugar, manteniendo una ventaja de 14 puntos antes de la carrera final de la temporada.

Todo lo que Redding necesitaba era un resultado entre los cinco primeros y con un tercer puesto detrás de Brookes y Bridewell le alcanzó para sellar su titulo.