NOTICIAS |
Hace solo un par de semanas fallecía el múltiple campeón de la trepada de Pikes Peak Carlin Dunne, luego de sufrir un accidente en su Ducati StreetFighter V4 a pocos metros de la meta. Esta semana, la organización de la mítica carrera se plantea descartar la categoría motos en futuras ediciones de la trepada.
Carlin Dunne
Megan Leatham, Directora Ejecutiva de la Pikes Peak International Hill Climb, confirmó que se comunicó con las autoridades de Colorado Springs y el Servicio Forestal de los Estados Unidos anunciando que en la próxima edición no habrá motos en la próxima edición de La carrera hacia las nubes.
Carl Sorensen
El motivo que aduce la organización es que la muerte de Carlin Dunne sucede luego de otras dos en relativamente poco tiempo. En 2014 fallecía Bobby Goodin y Carl Sorensen sufría un accidente mortal en 2015, lo que da un escalofriante promedio de 3 muertes en 6 carreras.
La moto de Bobby Goodin luego de su accidente
Todavía no se dieron detalles sobre si la decisión será definitiva, pero no sería la primera vez que las motos no participen en el Pikes Peak. Luego de tener motos en su primera edición en 1916, no hubo motos entre 1917 y 1953. En 1954 se volvió a correr en moto, solo para volver a prohibirlas hasta 1971. Desde entonces siempre hubo motos en Pikes Peak.