NOTICIAS |
El piloto de carreras de ruta falleció hoy después de un incidente durante la práctica para la Skerries 100 en Irlanda.
El piloto de Ballymoney, Irlanda del Norte, estuvo involucrado en un incidente en la sección conocida como Sam’s Tunnel del circuito rutero de Skerries, durante la sesión de práctica abierta de hoy en su Yamaha del equipo Temple Golf Club. Desafortunadamente falleció como consecuencia de las lesiones sufridas. Los organizadores del evento confirmaron la noticia en una declaración esta tarde: «Lamentamos anunciar que el competidor William Dunlop, de Ballymoney, falleció a raíz de las lesiones recibidas en un trágico accidente que ocurrió durante la práctica que tuvo lugar hoy, 7 de julio de 2018.»
Dunlop estaba haciendo su regreso a las carreteras en Skerries, después de tomar la decisión de retirarse de la edición 2018 del TT de la Isla de Man el mes pasado, para estar con su pareja que transitaba un embarazo con complicaciones. El piloto de 32 años era un asiduo en la escena de las carreras internacionales, siguiendo los pasos de su padre Robert, su hermano Michael y su tío Joey, todos grandes campeones en el TT de la Isla de Man. William comenzó a competir a la edad de 17 años, ganando carreras a nivel local e internacional. Su debut en la famosa carrera de la Isla de Man fue en 2006 y Dunlop logró cinco podios en ese circuito, siendo su mejor resultado un segundo puesto en 2013.
Desde Fuel Universe damos nuestras más sentidas condolencias a la familia Dunlop en este momento. Para recordarlo, veamos a William en las practicas del TT de la Isla de Man de 2014, donde logró un tercer puesto en la categoría SuperSport.