NOTICIAS

Insólito

Huyó en un poderoso ciclomotor que luego fue encontrado

En los últimos días se produjo un curioso hecho que captó la Policía Local de Poio, Pontevedra, España: un ciclomotor escapó de un control a altas velocidades, en algo inverosímil, y días después se descubrió la razón.

El escape del motociclista sorprendió a la policía por no poder dar caza con él, cerca de la iglesia de San Xoán. La moto, una Derbi Variant de la década del 80, fue rápida para escabullirse y desaparecer del radar. Pero unos días más tarde, encontraron la máquina misteriosa y en el proceso de investigación, se inspeccionó la moto en una prueba de ITV.

La moto recibió modificaciones logrando que el cilindro pase de 49 a 74 cc, y también tenía tocada la tapa, el piñón y hasta la placa magnética por un rotor. Todo esto afectaba a un vehículo que originalmente no debería superar los 45 km/h. En el banco de rodillos, se constató una velocidad de punta de 144,6 km/h, generando un gran asombro y a su vez, la explicación de por qué el dueño se escapó con tanta facilidad más allá de sus habilidades.

El dueño afrontará cargos por falsificación de información, ya que no es más un ciclomotor, por conducción temeraria y por falta de seguro, porque no estaba acorde a las nuevas características de la Derbi.