NOTICIAS |
Harley-Davidson e Indian son rivales desde hace más de 100 años y por suerte hoy esta rivalidad esta más viva que nunca. En el pasado ambas marcas se disputaban quien era el fabricante que mejor representaba el ideal estadounidense de la moto. Harley-Davidson no necesita presentación, es la encarnación misma de la moto “gringa” y se mantiene activa desde su fundación en 1903, capeando los peores temporales. Indian, fundada en 1901, no tuvo la suerte de los de Milwaukee y ceso actividades en 1953, pero fue resucitada por el Grupo Polaris en 2011. Desde entonces, la competencia en los circuitos y las rutas volvió a ser lo que era en la primera mitad del Siglo XX. El fabricante de indumentaria de seguridad para motociclistas Icon decidió comparar dos de los modelos más populares de ambos fabricantes, a su muy particular manera.
La marca de equipamiento tiene una importante vinculación con el mundo del stunt riding, y es por eso que sus modos son siempre poco ortodoxos. Cuando se propusieron comparar dos motos como la Harley-Davidson Sportster 1200 y la Indian Scout Sixty el resultado es muy atractivo.
Dos Trackers, tal el título del video, preparadas para ser abusadas en los terrenos menos pensados y pilotadas por dos pilotos profesionales, como lo son Rob Carpenter y Tony Carbajal, en medio del desierto, sin nadie en kilómetros a la redonda. ¿Qué puede salir mal? Disfrutemos de ver cómo estos dos salvajes hacen de las suyas con dos motos que pesan más de 250 kg cada una, como si fueran unas 250cc de enduro.