NOTICIAS

Nitro Circus

Travis Pastrana conmemoró a Evel Knievel repitiendo sus 3 saltos más famosos

Pastrana repitió los tres saltos más peligrosos del stuntman más popular de los EE. UU.

El famoso piloto de motocross, supercross, freestyle y rally Travis Pastrana y su espectáculo de acrobacias Nitro Circus se propusieron homenajear Evel Knievel en Las Vegas, completando tres de los saltos más peligrosos que el decano de las acrobacias en moto haya realizado. En esta oportunidad Pastrana realizó los 3 saltos en un mismo día a bordo de una Indian FTR750, mucho más pesada que las motos freestyle motocross que acostumbra a usar, pero tantísimo más liviana que las Triumph Bonneville 650 T120 TT y Harley-Davidson XR750 que usaba Knievel. A diferencia de Knievel, Pastrana salió ileso de la hazaña.

El primer acto consistió en un salto sobre un total de 52 autos aplastados y alineados en una hilera de varios pisos, con una longitud total de 43,5 metros, superior al récord de Knievel que lo hizo como máximo sobre 50 autos y 36,6 metros. El segundo reto requería saltar sobre 16 ómnibus, con una distancia total de 58,5 metros, volviendo a superar el récord de Knievel, quien en octubre de 1975 lo completó sobre 14 ómnibus y 40,5 metros de distancia.

La cereza sobre la torta fue el salto sobre la fuente del casino Caesar’s Palace, donde Evel Knievel consiguió saltar, fallando el aterrizaje a casi 150 km/h, fracturándose la pelvis, la cadera, el tobillo derecho, las manos, las muñecas y sufriendo una contusión cerebral que lo tuvo en coma un mes. Este salto era el más corto, pero el más complejo, por tener menos espacio para tomar velocidad y aterrizar. «Es un honor para mí vivir un día en las botas de Evel», confesó Pastrana. «Saltar la fuente de Caesar´s Palace es el santo grial de los pilotos de acrobacias y el más icónico en el repertorio de Knievel porque él nunca lo logró».

YouTube player
YouTube player
YouTube player