NOTICIAS |
El fabricante norteamericano Indian viene haciendo historia en las categorías de Flat Track americano con su FTR750. En 2017 ganó 14 de 18 carreras y estuvo en 37 de las 54 posiciones en los podios de la temporada. Este año la FTR sigue liderando y ahora buscará notoriedad en otra disciplina: los saltos acrobáticos.
Indian se asoció con Nitro Circus y el famoso piloto de motocross, supercross, freestyle y hasta rally Travis Pastrana para establecer otro récord. Buscando rendir homenaje a Evel Knievel, el padre fundador de las acrobacias en moto, Travis intentará tres de los saltos más famosos de Evel a bordo de una Indian FTR. Las pruebas proponen saltar 52 autos, 16 ómnibus y el famoso salto a la fuente Caesar’s Palace, que dejó Knievel con más de 40 huesos rotos y en un coma de un mes. Pastrana intentará los tres saltos el domingo 8 de julio durante un período de tres horas que se transmitirá por el History Channel.
Pastrana no es ajeno a los saltos en moto y tiene varios récords propios, pero siempre lo hizo en motos de cross, muy diferentes a la Indian FTR750 o las Triumph Bonneville 650 T120 TT y Harley-Davidson XR750 que usaba Knievel. Estas motos claramente no fueron diseñadas para estas acrobacias. «Era extremadamente importante usar una motocicleta similar a las que saltó Evel. La Indian Scout FTR750 es eso, una evolución moderna de las motos de flat track del pasado «, dijo Pastrana. «Tiene la potencia que necesito y se maneja bien, pero solo voy a tener unos días para acostumbrarme, sin mencionar que nunca había saltado en una V-twin. Tengo un duro trabajo por delante, pero estamos acostumbrados a ir a lo grande en Nitro Circus, así que lo haremos realidad». Mientras esperamos a ver los saltos de Travis, disfrutemos de las acrobacias originales de Evel Knievel.