NOTICIAS |
El piloto japonés, Masaru Abe, marcó un nuevo récord mundial para el wheelie más largo. Masaru manejó su scooter Yamaha Jog durante 500.53km en las instalaciones de Kawaguchi Auto Race en Saitama, Japón. Le tomó 13 horas para lograr semejante proeza. Abe, de 33 años, buscaba una distancia mayor, de 600km, pero un dolor de espalda lo forzó a abandonar antes de tiempo.
El récord anterior de 331.02km fue establecido por Yasuyuki Kudo en 1991. Abe logró batir el récord anterior por 8 horas y 18 minutos sobre el récord anterior, a una velocidad de 40 km/h en una pista ovalada.
Para resolver el problema de llenado de combustible, el equipo de soporte de Abe tuvo que andar junto a él para entregarle una unidad de reabastecimiento, que se conectaba a un acoplamiento seco de liberación rápida en el manillar.
Abe no es el único piloto que estuvo rompiendo este tipo de récords. En septiembre de 2016, el doce veces campeón del mundo de Trial, Dougie Lampkin rodó toda la longitud de la Isla de Man TT. En esa hazaña, Lampkin se convirtió en el primer hombre en hacer todo el recorrido de montaña de 60,72 km en una sola rueda.