NOTICIAS |
La Suzuki Hayabusa GSX R Turbo 1300cc es una de las motos más rápidas del mundo: puede alcanzar y superar los 330 km/h con mucha facilidad.
A pesar de que es vendido por el fabricante japonés de motocicletas para uso en carreteras urbanas y suburbanas. La moto lleva el nombre del halcón peregrino, el ave más rápido del mundo, capaz de alcanzar los 320 km/h en picada.
Esta velocidad pronto fue una fuente de debate, tanto es así que contribuyó a una prohibición en cuanto a las velocidades máximas para los vehículos en Europa. En ese momento, para no perder gran parte del mercado, la misma Suzuki decidió poner un límite electrónico a 299 km/h.
Por esta y otras razones, la primera serie de Hayabusa es la única equipada con un indicador de velocidad con la escala completa de 350 km/h. En este video podemos ver cómo la moto fácilmente alcanza esa velocidad. El motociclista, sin embargo, es realmente muy inconsciente, ya que acelera por una autopista muy transitada y en plena noche. Nunca se debe poner en peligro la propia vida y tampoco la de los demás!