NOTICIAS |
El joven piloto chileno Benjamín Molina ocupará una plaza en la grilla del mundial de SuperSport 300 en la próxima temporada, con una Yamaha R3 del Team Terra & Moto. El piloto de 19 años llega a la elite del motociclismo de velocidad mundial tras un gran desempeño en el GP3 de las Américas en el Autódromo El Villicum de San Juan, donde ganó una de las carreras y se subió al podio del fin de semana. La categoría telonera de la fecha argentina del WorldSBK fue el trampolín para que Molina lograse un acuerdo con el equipo italiano.
“Estoy muy feliz y con las expectativas altas pero tranquilo. Siempre uno sueña con llegar lejos, pero hay que ir de menos a más y esperar a conocer y adaptarse a la moto. Serán todas pistas nuevas para mí y eso es una motivación y un desafío”, destacó piloto trasandino.
El equipo Terra & Moto cumplió su 5ta. temporada en el WorldSBK y va en busca de su 6ta. incursión mundialista en las tres categorías. En 2017 sumó una moto a la Categoría 300 que corrió con el italiano Paolo Giacomini y en 2018 lo hizo con Giacomo Mora de Italia e Immanuel Pratna de Indonesia. Molina se convertirá en el segundo sudamericano en correr la divisional 300, luego del brasileño Renzo Ferreira del Kallio Racing, y el tercer piloto de su país que correrá en Europa, junto con los hermanos Maximilian y Martín Scheib.