NOTICIAS |
El hecho de que BMW estará presentando una nueva S1000RR para 2019 no es ningún secreto. Lo que no estaba confirmado hasta ahora era que el nuevo modelo tendría su versión de pista en el Mundial de Superbike. El director del equipo Althea Racing de WorldSBK, Genesio Bevilacqua, fue el encargado de confirmar la noticia de que la nueva BMW S1000RR estará en pista para la temporada 2019. Según Bevilacqua, el nuevo modelo llegará muy cerca del inicio de la temporada del Mundial de Superbikes 2019, probablemente en febrero.
Si bien se sabe que el nuevo modelo se basa en gran medida en la actual moto de la fábrica bávara, no se sabe mucho más sobre la S1000RR 2019 y lo que se sabe está limitado a lo que se puede ver en las fotos de la nueva superbike. Lo que sí ha trascendido es que la BMW S1000RR 2019 utilizará un cigüeñal que gira en sentido contrario a la marcha, por lo que será una de las pocas motos deportivas de producción en utilizar esta configuración de motor inspirada en las de carrera. Un cigüeñal que gira en sentido contrario a la marcha logra que la moto tenga una mejor tenida, ya que esta configuración neutraliza parte de la inercia de rotación de las ruedas, la cadena y otras piezas rotatorias.
Otros detalles que podemos esperar ver en la nueva BMW S1000RR 2019 son una electrónica más sofisticada y un considerable aumento de potencia de su cuatro en línea de 999cc. Lo más probable es que no se conozcan otros detalles hasta la exposición INTERMOT en octubre, o incluso hasta el EICMA de Milán en noviembre.