NOTICIAS |
Parece que fue hace un siglo. Pero el Mundial de Superbikes disputo su fecha inaugural en Australia, antes de que la pandemia de COVID-19 afectara a todo el planeta. Eso fue el 1ro. de marzo y, desde entonces, las superbikes estuvieron guardadas. Esta semana el equipo BMW Motorrad WorldSBK vuelve a girar con Tom Sykes y Eugene Laverty en el EuroSpeedway Lausitz, al noreste de Alemania.
Sykes y Laverty estuvieron al mando de sendas BMW S 1000 RR, preparándose para el reinicio de la temporada a principios de agosto en el Circuito de Jerez. «La prueba en Lausitzring fue la primera vez que estuvimos en pista después de la primera fecha de la temporada en Australia», explicó el director del equipo, Shaun Muir.
«Después de un período tan largo debajo de la moto y en estas épocas tan complicadas, es un placer absoluto estar aquí en Lausitzring y volver a probar con el equipo BMW Motorrad WorldSBK. Es justo decir que, si bien todo el mundo estaba encerrado en su casa, se ha realizado mucho trabajo, ciertamente mucho desarrollo, por lo que esta prueba ha demostrado ser de vital importancia”, comentó Tom Sykes.
Laverty también se mostró entusiasmado y dijo: “Tuvimos una prueba fantástica en Lausitzring. Fue genial volver a montar mi BMW S 1000 RR después de casi cuatro meses de descanso debido a la pandemia, pero todavía estoy conociendo la moto. Es solo la cuarta pista en la que la probé”.
La próxima prueba del BMW Motorrad WorldSBK Team es en Barcelona los días 8 y 9 de julio.