NOTICIAS

WorldSBK

Honda vuelve al WorldSBK con un equipo oficial luego de 16 años de ausencia

Si bien todavía no hay muchos detalles, ya está confirmado que Honda Racing Corporation será parte del Campeonato del Mundo de Superbike 2019. HRC ya había anunciado su asociación con Althea y Moriwaki en el salón EICMA, para poner dos Fireblade con respaldo oficial en la grilla para el próximo año.

Leon Camier y Ryuichi Kiyonari serán los encargados de llevar las CBR1000RR SP2 en la próxima temporada en intentarán poner nuevamente a Honda en el primer escalón del podio de una carrera de WorldSBK, cosa que la marca no logra desde 2016. El apoyo oficial puede transformar a la Fireblade en un rival de cuidado para las Kawasaki ZX-10RR o la Ducati Panigale V4 R, como lo fue la VTR1000 en 2002, la última participación de un equipo oficial Honda.

La asociación del piloto estadounidense Colin Edwards, el equipo Castrol Honda HRC y la VTR1000 sacudieron el mundial de Superbikes a comienzo de siglo. El Tornado de Texas logró su primer campeonato mundial en el 2000 luego de ganar 8 carreras. Un año después, fue el turno de Troy Bayliss con la Ducati, pero 2002 volvió a ser el año para Honda. En una peleadísima temporada en la que Edwards y Bayliss se repartieron casi todas las victorias de la temporada, todo se definió en la última carrera en Imola, donde Edwards se llevó la victoria en la última vuelta.