NOTICIAS |
El piloto chileno vuelve al paddock de WorldSBK para disputar su primera temporada completa en el equipo español. Cubrirá la vacante dejada por el argentino Tati Mercado, quien correrá con la Ducati satélite del Motocorsa Racing.
Scheib compitió en el Mundial Superstock 1000, que acompaña al WorldSBK, entre 2016 y 2018. El primer año lo tuvo solo en 2 fechas, pero solo eso fue suficiente para lograr una victoria, lo que le aseguró un lugar para la temporada 2017, al mando de la Aprilia del Nuova M2 Racing. Scheib logró 3 podios ese año, terminando la temporada en octava posición.
Con 1 victoria, 5 podios y 1 pole position, Scheib cerró su segunda temporada completa en STK1000 con un tercer puesto en la general. Ese mismo año debutó en WorldSBK con el equipo MV Agusta Reparto Corse en las últimas dos fechas de la temporada.
Scheib comentó: «¡Es como un sueño que se hace realidad para mí! Todavía no puedo creer que en 2020 voy a estar corriendo en WorldSBK. Quiero agradecer a Jose Calero y Orelac Racing por esta oportunidad. Estoy entusiasmado con esta nueva aventura y estoy ansioso por comenzar lo antes posible. Comenzaré este año sin presión, pero tengo mis expectativas. ¡Trabajaré duro durante la pretemporada! Phillip Island y Qatar serán nuevas pistas de carreras para mí, pero una vez que lleguemos a Europa, estoy seguro de que podré mostrar mi potencial”.