NOTICIAS |
Cuando la FIM presentó el calendario provisional del mundial de Superbike en noviembre faltaba la emblemática fecha estadounidense en Laguna Seca. A pocos días de terminar el año se lanzó el calendario definitivo de World Superbike 2019 y finalmente se confirmó la fecha que estaba en duda para la próxima temporada.
Como de costumbre, Laguna Seca será la sede de la fecha estadounidense de WorldSBK en julio, donde competirá solo la categoría mayor, mientras que Supersport 600 y Supersport 300 no viajarán a los Estados Unidos. Según los organizadores del certamen es muy complejo acomodar a las tres categorías dentro del paddock del circuito californiano, además de que los costos son demasiado altos para los equipos más chicos de las categorías menores.
Con la confirmación de que Laguna Seca será parte de la temporada 2019, los pilotos de Superbike se enfrentarán a una temporada de 39 carreras sin precedentes, con la introducción de una tercera carrera cada fin de semana, una carrera sprint con solo 10 vueltas que se correrá los domingos por la mañana.
La próxima temporada comienza, como es habitual, en Phillip Island, Australia, el 22 de febrero. Los pilotos del mundial tendrán casi un mes de espera antes de viajar a Buriram, Tailandia, para la segunda carrera el 17 de marzo, mientras que la última carrera será bajo las luces de Losail, Qatar, del 24 al 26 de octubre. Vale la pena mencionar que Supersport 300 recién arranca la temporada en la tercera fecha de la temporada mundial, en MotorLand Aragón, España.