NOTICIAS

MotoE

Matteo Ferrari pasa a la historia como el primer campeón de MotoE

A pesar del doblete de Eric Granado, el piloto del equipo Gresini Matteo Ferrari se convirtió en el primer campeón de la categoría eléctrica MotoE, cuya temporada inaugural culminó el domingo en Valencia.

Ferrari venia de anotarse un doblete en las dos carreras de la fecha anterior en Misano, llegando a Valencia con una ventaja de 19 puntos sobre su rival más cercano, Héctor Garzo del equipo Tech 3.

Si bien Garzo había recortado la ventaja al quedar segundo detrás del brasileño Granado en la primera carrera del sábado, posteriormente fue descalificado por correr con la presión de neumáticos por debajo del mínimo permitido.

Esto permitió que Ferrari llegara a la carrera final con una ventaja de 20 puntos sobre Bradley Smith, el único piloto con posibilidades matemáticas de negarle la corona al italiano. Smith necesitaba una victoria para tener alguna oportunidad de arrebatarle el título a Ferrari, pero su segunda carrera en Valencia se desarrolló de la misma manera que la primera: tomó la delantera al comienzo, pero fue alcanzado por Granado en las últimas dos vueltas.

Con el doblete en Valencia, Granado saltó al tercer lugar en la clasificación final del campeonato, por detrás de Smith, mientras le servia en bandeja el título a Ferrari, que entró en quinto puesto.

Ferrari seguirá siendo parte del equipo Gresini MotoE el próximo año, en otra temporada de seis carreras para el 2020.

Lo que comenzó como una temporada imposible, luego del incendio que acabara con todas las motos y equipamiento del paddock de MotoE a semanas del comienzo de temporada, finalizó de la mejor manera: una categoría peleada, con carreras entretenidas y la promesa de una serie con gran potencial.