NOTICIAS

Moto2

MV Agusta vuelve al mundial de Moto2 con el equipo Forward en 2019

El próximo mes se cumplen 42 años de la última vez que MV Agusta participó de una carrera por el mundial de velocidad. Un aniversario que afortunadamente no se repetirá, ya que MV Agusta competirá en el campeonato de Moto2 en la próxima temporada, en colaboración con el equipo Forward Racing. Giovanni Castiglioni, el presidente de MV Agusta, y Giovanni Cuzari, dueño del equipo Forward Racing, vienen trabajando en este proyecto desde hace meses y ahora el proyecto es realidad. «Todo es verdad», confirmó Cuzari, entusiasmado de estar involucrado en el regreso de una marca que lleva ganados 275 Grand Prix, 37 títulos como fabricante y 38 de pilotos, en categorías que van desde 125 a los 500cc.

El futuro de MV Agusta está ahora en Moto2, con un contrato de 4 años, con opción a renovar por otros 4 años más. El disparador para embarcarse en la categoría fue la próxima inclusión Triumph como proveedor de motores para la categoría, ya que MV está muy familiarizada con la arquitectura del impulsor tricilíndrico inglés. «Ya llevamos trabajando un par de meses, si es tan rápido como bello, entonces ganaremos de inmediato», bromea el propietario del Team Forward.

«Esto no es solo una operación de marketing», subraya Cuzari. «Lo que nos mueve es la pasión, así como la amistad que disfruto con Giovanni (Castiglioni). Lo recuerdo como un niño y ahora me veo en él, en su actitud hacia la vida y las carreras. Cuando usé los colores MV en mis motos en Misano el año pasado, ya estábamos pensando en este proyecto. Nos tomó más tiempo de lo que esperábamos, alguien intentó impedirlo, pero estamos listos para comenzar «. MV Agusta está de vuelta y será un desafío para todos los involucrados, porque no es suficiente para una marca así solo participar, también debe ser exitosa. «Castiglioni y yo también tenemos otro sueño. ¿Cual? Nos gustaría empezar a pensar en el MotoGP pronto«, concluyó Cuzari.