NOTICIAS

Dakar

Kevin Benavides se lesionó pero llegaría para defender la victoria en el Dakar

El salteño también tuvo un accidente en las pruebas de KTM Factory Racing en Estados Unidos, en los preparativos para el Dakar 2024 que se desarrollará en Arabia Saudita el mes venidero. Kevin Benavides sufrió una fractura en un peroné, no de gravedad, pero tras pasar por el quirófano, se recuperará en su casa.

Si bien KTM no termina de asimilar lo sucedido con Walkner, lo de Benavides, sucedido un día antes, ya se está encaminando de mejor forma, porque el argentino fue operado en Barcelona y luego se enfiló hacia Salta para hacer la recuperación final, y luego prepararse para correr. KTM trabaja para volver a ganar el Dakar, pero con el último ganador, estarán preocupados hasta días antes de la largada.

Andreas Hölzl, director del equipo de Rally reveló: «Han sido unos días muy difíciles para el equipo aquí en Estados Unidos. Los entrenamientos para el Dakar han ido muy bien y todos los pilotos han trabajado muy duro. Kevin se lastimó la pierna el domingo pasado (3 de diciembre), pero afortunadamente no fue tan grave. Esperamos que esté casi en plena forma para el Dakar«.

También hubo más precisiones sobre lo acontecido con Matthias Walkner, que fue mucho más grave: «El lunes pasado, Matthias sufrió una fuerte caída mientras entrenaba, que le provocó varias fracturas. La operación salió muy bien y le colocaron un fijador en la pierna izquierda para ayudar en la recuperación. Aunque necesitará más cirugía una vez que la hinchazón comience a bajar«.

Y completó: «Obviamente, estos dos incidentes han significado un duro golpe para el equipo, pero seguiremos mirando hacia adelante y haremos todo lo posible para estar lo más fuertes posible para el Dakar. Todo el equipo desea a Matthias y Kevin una rápida y completa recuperación«.