NOTICIAS

Lanzamiento

Las ediciones especiales de Ducati para honrar a sus figuras 2023

Luego de una temporada de amplio dominio en los principales campeonatos mundiales de velocidad, Ducati presentó 5 Panigale con decoraciones de competición, de MotoGP y World Superbike, en honor a los logros de esta temporada por parte de Francesco Bagnaia, Jorge Martín, Marco Bezzecchi, Álvaro Bautista y Nicolò Bulega.

Bagnaia fue campeón de MotoGP escoltado por Martín y Bezzecchi, mientras que en WSBK, el campeón fue nuevamente Bautista en SuperSport se coronó Bulega. Las Panigale serán V4 S a excepción de la que rememora a Bulega, que es una Panigale V2. Cada una tiene sus detalles exclusivos, más allá de la cantidad producida de cada una y la decoración. Además, todas tienen configuración monoplaza y cristos de aluminio mecanizado con el nombre del modelo grabado en láser y su número de serie. Todas estarán firmadas por los pilotos oficiales.

Las V4 2023 Replica tienen componentes de Ducati Performance, tales como: embrague seco STM-Evo SBK de nueve discos, silenciador Akrapovič homologado y dos kilos más liviano que el estándar, frenos Brembo reforzados con pinzas Stylema R y bomba MCS con ajuste remoto, estriberas regulables de aluminio mecanizado Rizoma y plexiglás versión ‘Racing’. Y los siguientes accesorios: tapa de embrague abierta en fibra de carbono, kits para quitar el soporte de patente y espejos retrovisores, tapa de combustible de competición hecha en aluminio mecanizado y módulo GPS para ver tiempos por vuelta y parciales de pista en pantalla.

La Ducati Panigale V4 Bagnaia World Champion Replica (263 unidades) tiene la decoración amarilla utilizada en el Gran Premio de San Marino y la ribera del Rimini disputado en Misano, cuya Desmosedici GP23 dejó el tradicional rojo.

La Ducati Panigale V4 Bautista World Champion Replica (219 unidades) también vendrá en decoració amarilla, color que se cambió por el rojo para la cita en Jerez de la Frontera. Como diferencial, tiene el depósito de combustible en aluminio pulido, alerones de fibra de carbono y llantas de aluminio forjado Marchesini.

La Ducati Panigale V4 Martín Racing Replica (189 unidades) luce la decoración de Pramac Racing, donde el subcampeón del mundo brilló en la segunda parte de la temporada. La exclusividad mayor la posee el guardabarros delantero de fibra de carbono.

La Ducati Panigale V4 Bezzecchi Racing Replica (72 unidades) tiene la decoración del VR46 Racing Team, sin agregados especiales. De esta forma, ninguna de las V4 especiales son rojas.

En cambio, la Ducati Panigale V2 Bulega World Champion Replica (111 unidades) sí es roja, tal cual la lució el piloto del Aruba.it Racing en WorldSSP. Esta V2 está con la configuración más deportiva, con suspensiones Öhlins, amortiguador de dirección y silenciadores Akrapovič que aumentan un 2,5% la potencia, y un 2% el par máximo. Con la batería de litio bajan el peso en 5 kilos. Los pedalines son regulables, hechas en aluminio mecanizado. Ambos guardabarros, los protectores de cadena, tapa de embrague, basculante y amortiguador son de fibra de carbono. Como opcionales, proponen kits para quitar patente y retrovisores, y la tapa de combustible de competición en aluminio mecanizado.