NOTICIAS

MotoGP

Presentaciones: Turno de Yamaha y la ilusión de volver a recuperar la corona

Yamaha y su YZR-M1 serán las motos oficiales del Monster Energy Yamaha MotoGP. El español Álex Rins es la gran novedad, y a su lado volverá a estar el francés Fabio Quartararo, campeón 2021 y aún con ganas de demostrar porque logró el título.

En una presentación en Malasia, éste lunes previo a los Test oficiales, Fabio Quartararo, y su nuevo compañero Alex Rins, descubrieron a la prensa y a los fanáticos los colores de sus respectivas motos este año. La combinación de colores azul y negro es una continuación del diseño que se introdujo por primera vez en la M1 en 2019, cuando el principal sponsor asumió el patrocinio principal de Yamaha Factory Racing de manos de la empresa de telefonía Movistar.

En la presentación los pilotos, que giraron en Sepang gracias a las nuevas normas de concesiones, dieron sus impresiones:

Fabio Quartararo– «Es el comienzo de la nueva temporada, ¡eso siempre es emocionante! Todo el mundo empieza de cero otra vez, y sé que tanto el equipo como yo estamos súper motivados para hacer todo el trabajo posible durante el Test de Sepang. Un buen comienzo en 2024, aunque solo sean los test de pretemporada, puede suponer una gran ventaja más adelante. Así que, como siempre, pondremos todo lo que tenemos en cada día, en cada sesión, en cada tanda y en cada vuelta. Sé que Yamaha ha estado trabajando duro, así que creo que si seguimos esforzándonos al límite en todos los aspectos, deberíamos ser capaces de tener un gran año juntos. Quiero luchar en cabeza y quiero saludar a mis fans desde el escalón más alto del podio otra vez«.

Álex Rins- «Ya tuve mi primera toma de contacto con la M1 trabajando con el equipo Yamaha en el Test de Valencia y en el Shakedown, pero el evento de lanzamiento de la temporada 2024 del MEYM de hoy me hace sentir emocionado de nuevo como si fuera el primer día. Tuvimos una buena primera tanda en el Test de Valencia, así que me quedé bastante contento con eso, y estoy impaciente por continuar el trabajo aquí en Sepang mañana. Tengo muchas cosas que probar, pero me siento confiado. Parece fácil adaptarse a la moto, así que creo que podré dar algunos pasos más en el Test de Sepang. He estado trabajando mucho en mi forma física para llegar aquí al mejor nivel posible y ahora lo único que quiero es empezar a pilotar de nuevo«.