NOTICIAS

Motocross

Ducati tuvo un destacado debut en Italia

Como pocas veces, el comienzo del Nacional Prestige de Motocross en Italia tuvo atracción mundial. Alessandro Lupino, múltiple campeón italiano y destacado a nivel mundial, debutó con Ducati y estuvo muy cerca de ganar el evento con la flamante Desmo450 MX.

Mantova fue la sede de la competencia, donde Lupino compitió en MX1 y tras ser el más veloz en entrenamientos y clasificación, ganó de principio a fin la primera manga. La largada de la segunda manga no fue buena, quedó muy retrasado y si bien remontó para quedar séptimo, no alcanzó para ganar el evento y quedó en segunda posición, detrás de Isak Gifting con Yamaha.

Con la Desmo número 77, Lupino pudo tener una carrera positiva junto al Maddii Racing, y declaró: «Han sido dos días muy emocionantes, mi debut con la Ducati ha sido realmente un sueño: me dijeron que lo sería, ¡pero hoy lo he vivido! Sentirse Ducatista es una sensación realmente especial. Enhorabuena a todos los chicos que han trabajado en este proyecto, porque en muy poco tiempo han creado una moto espectacular, con mucho potencial, haciendo un trabajo increíble. Juntos hemos escrito una página de la historia: primera pole y primera victoria en manga para la Ducati Desmo450 MX. Por desgracia, la segunda manga no fue como me hubiera gustado: hice mal la salida y no pude recuperarme. Pero no pasa nada, ¡Ahora los ingenieros tienen los datos para analizar dos situaciones completamente diferentes!«.

Para la marca de Borgo Panigale, el proyecto Ducati Off-Road comenzó de gran forma, aplicando la tecnología que ya utilizan en MotoGP y el resto de sus motos deportivas y de serie de alta gama. El sistema de retorno de válvulas Desmodromic, quiere dominar en el motocross.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, explicó: «Este fin de semana en Mantova hemos escrito otro capítulo en la historia de Ducati. Alessandro Lupino y nuestro equipo nos brindaron una gran diversión y, a pesar de ser la primera carrera de motocross de nuestra historia reciente, enseguida demostramos un rendimiento sobresaliente. El mejor tiempo en los entrenamientos libres, la pole y la victoria en la primera manga son realmente un debut a la altura de las expectativas: hemos recogido mucha información que será fundamental para desarrollar mejor la moto que estará a disposición de todos los aficionados el año que viene. Enhorabuena a Alessandro y a todo nuestro equipo off-road, un fantástico comienzo para una nueva historia de deporte y pasión«.