NOTICIAS

MotoGP

Marc Márquez renovó dos años más con Ducati

Este martes 23 de junio, MotoGP y Ducati hicieron oficial la continuidad de Marc Márquez por dos temporadas más en el Mundial de Velocidad. El español, que viene de dos triunfos consecutivos tras su regreso por lesión, correrá 2027 y 2028 en la nueva etapa de MotoGP con la cilindrada 850cc.

Marc es el tercer piloto confirmado de los 22 para 2027. Marco Bezzecchi en Aprilia y Johann Zarco en Honda ya tenían contratos anunciados de continuidad.

Marc Márquez seguirá en Ducati hasta 2028. El piloto de Cervera renovó por dos temporadas más con el Ducati Lenovo Team. Su continuidad en 2027 y 2028 es justo en la entrada de la nueva era técnica del campeonato.

El español, nueve veces campeón del mundo, seguirá de rojo hasta los 35 años y completará una etapa que parecía impensable cuando dejó Honda después de más de una década con los japoneses, reconstruido en el box de Gresini y después en la estructura oficial de Borgo Panigale.

La renovación confirma la continuidad de Márquez en el Ducati Lenovo Team durante las temporadas 2027 y 2028. En su primer año como piloto oficial, en 2025, logró 14 victorias en las Sprint Race, 11 triunfos en Grandes Premios y el título de pilotos conquistado con cinco grandes premios de anticipo.

La cifra que resume aquel dominio es todavía más clara: 545 puntos. Récord absoluto de puntos en una temporada de MotoGP para un piloto. Márquez ganó carreras, dobló fines de semana, acumuló presión sobre sus rivales y convirtió su llegada al equipo oficial en un golpe de efecto para Ducati.