NOTICIAS

MotoGP

MotoGP: Honda y un cambio de colores para la temporada 2024

HRC dio un vuelco en su imagen: en la presentación de las RC213V, Honda mostró a Joan Mir y al debutante Luca Marini con los nuevos colores de sus motos. El negro y el azul con menos presencia del naranja de la empresa petrolera.

Muchos esperaban la nueva decoración de los colores del Equipo Repsol Honda por dos motivos, en primer lugar, porque 2024 será la trigésima temporada entre la asociación Repsol-Honda y en segundo lugar porque tras la marcha de Marc Márquez, el logotipo de la marca de las bebidas energizantes faltará en las dos Honda RC213V en 2024 por primera vez en mucho tiempo.

Recién llegados del primer test del año en Sepang, Joan Mir y Luca Marini se unieron a amigos, familiares, periodistas y más de 600 invitados para presentar la Honda RC213V 2024 para el Campeonato Mundial de MotoGP 2024.

La Honda RC213V 2024 no solo presenta una nueva decoración, sino también una serie de mejoras en toda la moto. Desde una aerodinámica revisada hasta mejoras en el motor y el chasis. Una pretemporada de intensa investigación y desarrollo dio origen a una moto. Tanto Tetsuhiro Kuwata, General Manager de HRC, como Alberto Puig, Repsol Honda Team Manager, destacaron la importancia que tendrá esta temporada para el equipo y el campeonato y los pilotos dejaron sus sensaciones.

Joan Mir- «Es increíble formar parte de un equipo con tanta historia y éxito en MotoGP, tengo tanta ilusión por empezar esta temporada con el Repsol Honda Team como la anterior. Estas presentaciones de equipos siempre son realmente agradables, sobre todo para ver qué piensa cada uno del nuevo diseño. Creo que los colores de este año son realmente diferentes y muy atrevidos, sin duda algo único del equipo. Hemos tenido una primera experiencia positiva con la moto y cinco días productivos en Sepang, ahora tenemos que mirar hacia el test de Qatar y la carrera. El año pasado me enseñó mucho y estoy buscando ponerlo todo en práctica este año para ayudar al Team Repsol Honda a volver a donde sé que pueden estar. Disfrutemos este momento y preparémonos rápidamente para la temporada que está por venir».

Luca Marini- «Para mí es un honor formar parte del Team Repsol Honda, cuando era pequeño ya tenía algunos monos de sus colores en las Categorías Minimotos. Ahora estar aquí, en el lanzamiento, con el mono de cuero y con la moto, es un sueño hecho realidad, algo del destino. Esta moto se ve realmente hermosa, los colores son algo muy nuevo y estoy orgulloso de representarlos. Estamos apenas al comienzo de nuestro viaje juntos, pero ya me siento parte del equipo y bien apoyado por los ingenieros. He rodado sólo seis días sobre la moto, así que queremos aprovechar al máximo el último test y empezar el año de la mejor manera posible».