NOTICIAS

Motocross

Ducati apunta al AMA Supercross y MXGP por igual

Tras el gran arranque de Ducati Corse en el Campeonato Italiano de Motocross, Paolo Ciabatti confirmó los plazos que se han trazado para llegar a competir en el Mundial de MXGP, algo que era sabido por la asociación con el Maddii Racing pero también se planea entrar al AMA Supercross.

El debut de la Desmo 450 MX en el certamen italiano no solo hizo ver el potencial inicial del proyecto sino que no hubo reparos para confirmar lo que todo el mundo suponía, que es una rápida llegada a los mejores campeonatos de motocross del planeta.

Paolo Ciabatti, director generla de Ducati Corse offroad, declaró: «En 2025 también participaremos en el Campeonato de Itaia de MX2, mientras seguimos con el desarrollo de la 450 Desmo en las pruebas y competencias del de MX1. Llegaremos al MXGP en 2025 con el equipo Maddii, encargado de gestionar la moto. También pretendemos sumarnos al Supercross estadounidense en 2026«.

Por otro lado, se confirmó cuándo estaría lista la moto de producción a la venta: «Nos aseguraremos de que el 450 esté disponible en los concesionarios entre mayo y junio de 2025«. Ciabatti prometió y Ducati también comenzará a mostrar su Desmo 250. Este proyecto debería estar pleno en todos los certámenes internacionales, tanto en 450 como 250, desde 2027.