NOTICIAS

MXGP

Retorna Liam Everts, pero hay más bajas para España

KTM es una de las pocas marcas que no reniega para esta segunda fecha del Mundial de Motocross, porque el MXGP de España tendrá muchas bajas, pero a contrapartida, la marca austriaca tendrá el regreso de Liam Everts en MX2.

Everts se dislocó un dedo pulgar y no pudo competir en Argentina, pero el subcampeón 2023 podrá comenzar su temporada este fin de semana en España. Husqvarna, por su parte sigue con Mattia Guadagnini fuera porque en Sommieres, Francia, se rompió el omóplato y luego de ausentarse en Villa la Angostura, también lo hará en Torremolinos. Se lo esperará en Riola Sardo, para la tercera.

Honda, con HRC diezmado por la ausencia de Rubén Fernández, también tendrá a otro representante fuera de carrera, quien viajó a Sudamérica pero no pudo competir: Alberto Forato. El italiano trató de retomar luego de ser operado de un dedo pulgar, pero tuvo un accidente muy fuerte el miércoles previo, con ocho costillas fracturadas y un pulmón colapsado. El Standing Construct Honda no sabe la fecha de retorno.

Además, iba a debutar el español Samuel Nilsson en MX2, realizando un programa en las fechas europeas. Pero una caída en el campeonato local, lo dejará sin debut en España, y podría recién estar para la cuarta competencia, en Trentino. Julio Mikula, es otro debutante que se quedó fuera del fin de semana por fractura de omóplato a principios de mes.