NOTICIAS

Dakar

Nacho Cornejo sale de Honda

El chileno estuvo seis temporadas defendiendo los colores de Honda en el Rally Raid, destacándose en el Dakar en numerosas oportunidades. Ignacio Cornejo, cerró una etapa ascendente con la firma dominadora del Dakar 2024.

En 2016 debutó con abandono en el Dakar, el 2017 lo completó 28º, y después, ya en Honda, siempre que arribó lo hizo en Top 10, ganando 2 etapas en 2020 y 2 en 2022, con un solo abandono más, en 2021, donde había vencido en otra especial. En 2024 tuvo su mejor participación, venciendo en dos especiales, llegando a la cima de la general de manera momentánea, de una carrera en la cual llegó 6º.

«Con un poco de tristeza pero con mucha gratitud me toca despedirme del Team Honda y HRC. 6 años juntos, 7 Rally Dakar y un sin fin de aventuras alrededor del mundo. Entré a este equipo de mochilero en el Dakar 2018, como un junior con muchos sueños, y hoy me despido como un experimentado piloto de rallies, ganando etapas, y luchando por podios y victorias«, declaró Nacho Cornejo.

«Quiero agradecer a cada compañero, ingenieros, mecánicos, fisios y profesionales del equipo, ha sido un honor y un orgullo para mí, conocí y trabajé con gente a la cual veía en las revistas cuando era niño, y a muchos de ellos hoy puedo llamarlos amigos. Espero haber dejado huella y buenos recuerdos en cada persona con la que compartí en estos años. Hice amistades que seguro perdurarán con los años, y todos los recuerdos que hicimos los guardaré en mi mente y mi corazón, gracias por tanto. Se vienen nuevos desafíos y nuevos colores para esta temporada, pronto los estaré anunciando«, agregó, revelando que continuará en competencia.