NOTICIAS

Dakar

Toby Price, fuera de KTM

El australiano, dos veces ganador del Rally Dakar con KTM, recibió la noticia de que no fue renovado su contrato para continuar siendo piloto oficial.

Junto a KTM, Toby Price se destacó rápidamente en el Dakar, luchando siempre por las primeras posiciones. En su primera participación, en 2015, ganó una etapa y fue 3º en la general. Al año siguiente, en 2016, se llevó la victoria y repitió en 2019. Seis veces subió al podio y ganó 15 etapas.

También fue gloria del Finke Desert Rally y la Hattah Desert Race, ganando en tres y cuatro oportunidades respectivamente. En los 15 años de relación con KTM, ganó cuatro campeonatos australianos de Cross Country y fue segundo en la Score Baja 1000 en 2012.

En su mensaje de confirmación, Price se lamentó por la decisión proveniente de Austria: «KTM ha decidido no renovar mi contrato, por lo que el Dakar 2024 fue mi última carrera con ellos… Siento que todavía estoy en mi mejor momento y salgo a luchar por victorias, especialmente en el Dakar, por lo que es un revés no tener la oportunidad de hacerlo en 2025, aunque aprecio mucho el apoyo que me han brindado en mi carrera profesional. Hemos podido hacer grandes cosas juntos, como ganar dos Dakars y conseguir un par de podios, un Campeonato del Mundo y también otros muchos éxitos en Australia».

KTM viene de ser derrotada en el Dakar por parte de una Honda reforzada, y sin haber llegado al podio en 2024, el futuro es incierto porque hasta el momento, el único que continúa es Kevin Benavides junto a KTM, porque Matthias Walkner tuvo una fuerte lesión y se desconoce la fecha de retorno en caso de poder realizarlo, y ahora la salida de Price.