NOTICIAS

MXGP

El legado de los Everts continúa en el mundial

La familia Everts pasa el legado del Motocross de generación en generación, y este fin de semana se dio la primera victoria mundialista de Liam, hijo de Stefan y nieto de Harry. Desde Bélgica y con mucha pasión, comenzó la era victoriosa del joven Liam Everts dentro de la MX2, de la mano de KTM.

En cinco décadas, los Everts tuvieron protagonismo en el Motocross internacional. Liam ya conoce el podio del Mundial de Motocross, desde muy pequeño, por subir en brazos de Stefan, leyenda con 101 victorias de GP y 10 campeonatos en el bolsillo. Así como Harry Everts veía en su hijo una gran estrella como Stefan, es ahora este último el que comienza a ver los frutos de su hijo.

«Dimos buenos pasos con la moto y me sentí ‘uno’ con ella. La presión no es fácil en mis zapatos. Soy la tercera generación de nuestra familia y tengo que actuar. Probé algo este fin de semana. Es un peso de mis hombros, pero quiero seguir adelante. Me sentí bien y pude empujar hasta el final de esa segunda carrera. Me mantuve tranquilo y conté las vueltas. ¡El trabajo duro tiene su recompensa!», manifestó Liam tras vencer en Teutschenthal, por el MXGP de Alemania en la MX2.

El primer podio del joven Everts fue en Trentino en Italia y el segundo en Francia. El italiano fue especial, ya que su padre también había subido al podio en Trentino en uno de sus primeros resultados entre los tres primeros en su carrera. Ahora con la victoria, irá a Indonesia en búsqueda de más, en el continente donde su padre logró su primer campeonato mundial, en el GP de Japón de 1991.