NOTICIAS

Récord

Iván Cervantes logró un Récord Guinness con una Triumph

El español alcanzó la mayor distancia recorrida en moto durante 24 horas, para entrar al Libro de los Récords Guinnes.

Iván Cervantes tuvo a disposición una Triumph Tiger 1200 GT Explorer en el circuito de Nardò, Italia. El 30 de abril, se realizó el desafío para conseguir «la mayor distancia recorrida en moto en 24 horas de forma individual». En total, logró 4.012 kilómetros, destrozando la referencia anterior de 3.406 kilómetros.

El cinco veces campeón mundial de Enduro, manejó a velocidades de más de 200 km/h en forma constante, en el trazado circular de Nardó, en un evento transmitido por la BBC de Londres. La velocidad promedio fue de 167,79 km/h y la preparación fue intensiva, tanto de la moto con un nuevo impulsor como de Iván, con especialista en nutrición y sueño, con la ayuda del profesor Andrew Bagshaw de la Universidad de Birmingham.

El único trabajo en boxes que la moto requirió durante la sesión fue un único cambio de neumáticos, planificado a mitad de recorrido, justo cuando comenzó a llover y a anochecer. Los neumáticos eran Metzeler Tourance Next de serie.

“La Tiger 1200 GT Explorer fue la moto perfecta para este ataque al récord. Es muy cómoda para rodar durante muchas horas seguidas. Lo más duro de todo fue, sin duda, el tiempo, porque empezó a llover, pero esta moto tiene una pantalla muy grande y que ofrece una protección excelente, y eso es algo que me ayudó mucho. Es una moto muy especial para mí. No es fácil rodar durante 24 horas seguidas, pero al final, ¡el récord es mío y lo conseguí con esta increíble moto!”, aseguró Iván Cervantes.

YouTube player