NOTICIAS

MotoGP

Joan Mir también se pierde el Gran Premio de Alemania

El español no se ha recuperado a tiempo de la lesión sufrida en los entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Italia en Mugello y no correrá en Sachsenring.

Después de no estar presente en la parrilla del Gran Premio de Italia por un accidente sufrido en las sesiones libres en el circuito de Mugello, el piloto de Mallorca, Joan Mir tampoco estará presente este fin de semana en el Gran Premio de Alemania.

El campeón 2020 de MotoGP se pierde la cita en tierras alemanas por las molestias que sufre en la mano derecha. Honda solamente presentará una moto, la de Marc Márquez, para la fecha alemana y Joan Mir no tendrá sustituto.

Una caída a mitad de la segunda sesión libre en Mugello le provocó daños alrededor del quinto dedo de la mano derecha. La exigencia del trazado y las dificultades del español para competir al 100% llevaron a su equipo a descartar su presencia en la parrilla del Gran Premio de Italia.

Joan Mir se sometió a una resonancia magnética en el Centre d’Imatge Diagnòstica de la doctora Cuesta después de la caída que sufrió el pasado viernes en Mugello. La resonancia reveló una contusión importante en la mano derecha con líquido sinovial e inflamación, lo que limita la fuerza y la movilidad de dicha mano.