NOTICIAS

MXGP

Jorge Prado se lució como local y recuperó la placa roja

Jorge Prado logró ganar en su país, en su ciudad, en el circuito que lleva su nombre. El MXGP de Galicia quedó en poder del campeón mundial de Motocross, en una fecha inolvidable con el apoyo de todo su público.

El piloto de Gas-Gas creció cerca de allí, y con un rendimiento notable desde la carrera clasificatoria del sábado, fue imparable para retomar la senda victoriosa, y además obtener nuevamente la placa roja que había cedido en Portugal. El podio lo completaron Jeffrey Herlings (KTM) y Romain Febvre (Kawasaki).

“¡Mi objetivo al llegar el fin de semana era ganar, ganar todo lo que pudiera y todo salió perfecto con 1-1-1 otra vez! Estoy en buena forma este año y espero que podamos mantenerla hasta el final de la temporada. ¡Estoy tan feliz! Fue difícil porque hice muchas cosas relacionadas con las carreras y fue un fin de semana difícil, pero una vez que estuve en la pista, estaba concentrado y concentrado. Ayer, después de una mala salida, llegué delante, pero hoy, con buenas salidas, estuve delante desde el principio, así que eso lo hizo más fácil. Súper feliz con mi pilotaje y mi esfuerzo, solo quiero agradecer a todo el equipo Red Bull GASGAS Factory Racing y ¡seguiremos así!», expresó Jorge Prado tras su cita perfecta en Lugo.

La MX2 fue todo lo contrario a MXGP, porque la victoria no se vería definida hasta el último suspiro, y por desempate a favor de Lucas Coenen (Husqvarna), ganador de la segunda manga, por encima de Andrea Adamo (KTM), vencedor de la primera. Ellos dos tuvieron la compañía de Liam Everts (KTM) en el podio. Mientras tanto, Kay de Wolf (Husqvarna) se mantiene al frente de la tabla de posiciones con holgura.