NOTICIAS

MXGP

Jorge Prado triunfó en la despedida de Villa la Angostura

En un fin de semana cambiante, más de 40 mil personas vieron al español de GasGas llevarse la victoria en el MXGP Argentina, último en el Patagonia Race Track. Jorge Prado se llevó una disputada competencia, haciendo 2-1. Tim Gajser (Honda) ganó la primera manga y Prado la segunda. Pero cuando el español venció, el esloveno quedó apenas quinto, y en la general, tercero. Romain Febvre (Kawasaki) se coló entre los dos ganadores en Argentina.

Villa la Angostura estuvo a la altura una vez más de lo que es el Mundial de Motocross, y la clase MXGP no defraudó a los espectadores. Gajser venía de ganar la clasificatoria, pero Prado pudo más y el público disfrutó y aplaudió el gran esfuerzo de los mejores pilotos del planeta.

En MX2, la gloria se la llevó Kay de Wolf (Husqvarna), en una manga definitoria que cambió una ecuación que se veía diferente. Lucas Coenen (Husqvarna) fue la figura de la clasificatoria pero una caída lo dejó fuera en la primera manga. Simon Laengenfelder (GasGas) venció en la primera carrera, seguido por de Wolf y Thibault Benistant (Yamaha). En la segunda, Coenen quería revancha personal pero volvió a caer, y de Wolf venció. Este neerlandés había dejado atrás previamente a Mikkel Haarup (Triumph), defendiendo una nueva marca en el mundial.

Declaraciones:
Jorge Prado (GasGas):
«Correr en Argentina es lo mismo que correr en España para mí. Uno se siente motivado, amado y cómodo. Uno recibe la energía de los fans. Estoy muy agradecido por el apoyo del público hasta en la última vuelta que me alentaban viendo que yo ya ganaba. Ojalá en el futuro tengamos otra gran pista como esta».

Romain Febvre (Kawasaki): «Es muy bueno comenzar la temporada así y más en este que es mi circuito favorito. Es una pena que no vayamos a estar aquí el año que viene. Para mí es uno de los mejores lugares del calendario. Me gusta venir aquí, aunque el viaje sea largo. No sabemos qué esperar. Veremos lo que pueden hacer. Tal vez hagan una pista aún mejor».

Tim Gajser (HRC): «Este circuito es impredecible para todos y uno tiene que adaptarse. Me gustaría volver, es un lindo lugar con fans increíbles».

Kay de Wolf (Husqvarna): «Ha sido un buen fin de semana. Me sentí muy bien, estoy contento con mi moto. Realmente lo disfruté. Me he esforzado durante todo el fin de semana y al final, valió la pena. Siento que la moto y yo somos uno».